Celebremos internet y la web todos los días – Por mantenerla libre y abierta

26 agosto, 2016

“If we spend a certain amount of time using the Internet, we have to spend a little proportion of that time defending it.” Tim Berners-Lee

yo internet

¿Qué estamos celebrando?

Este 23 de agosto se celebra el Día del Internauta #InternautDay #DiaDelInternauta y en esta ocasión se hace de manera especial al cumplirse los 25 años de su creación.

El 23 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web (WWW) y cambió la forma de compartir y la historia de las comunicaciones para siempre. Por este motivo, celebramos los 25 años de este espacio y herramienta que facilita nuestros trabajos, nuestras causas, estudios y nuestra vida.

Si, la WWW y el internet, se han vuelto parte de nuestra vida y seguramente no puedes imaginar estar sin él.

Pero ¿sabes cuál es la diferencia entre WWW e internet?

La World Wide Web es un sistema de distribución de información que se usa en internet; es la más conocida, ya que todas las páginas y sitios que pueden verse en un buscador están en la World Wide Web.

Y la Internet, es la red global de redes, un espacio donde está la red de computadoras conectadas globalmente.

De esta forma World Wide Web (WWW) o red informática mundial está interconectada y accesible vía Internet.

Ahora que sabes la diferencia:

¿Tú también amas y defiendes Internet?

nunca te acabes

Si usamos a diario internet y la web, ¿podemos hacer algo por su futuro y evolución?  Defendamos este espacio y herramienta juntxs para mantenerlas libres y abiertas. Internet debe de ser un espacio en donde las voces jamás se apaguen, una internet debe permitir vivir los derechos y libertades.

La pregunta de hoy es ¿qué tanto conoces de tu amado Internet? Hoy es un buen día para acercarte más y conocerlo mejor, aquí va una recopilación:

‪- #‎YoAmoInternet‬ Recordamos esta campaña que lanzamos en febrero con el fin de crear un espacio para reflexionar sobre Internet, empezando por expresar el amor que cada persona conectada siente por esta red que le permite crear, interactuar y acceder a información como nunca antes se hizo en la historia humana. Mira todas las declaraciones de amor en#YoAmoInternet.

triiii

- Web Foundation: Nos comparte su visión sobre celebrar a diario la Web y recordar su pasado presente y futuro para tomar medidas sobre derechos digitales como: acceso, privacidad,  la neutralidad de la red, la libertad de expresión y el acceso a la información.

Let's celebrate the Web every day, by keeping it free & open! Key milestones for the Web: https://t.co/JzFkyrHybd#InternautDay#foreveryone

— The Web Foundation (@webfoundation) 23 de agosto de 2016

- ¿Te imaginas cómo sería tu vida sin Internet? Nadie sabe lo que tiene hasta que se queda sin Internet. Internet Society nos invita a reflexionar ¿qué haríamos sin esta conexión? Reconocer que el acceso público a internet y a la web crea oportunidades y progreso para todxs.

Cuéntanos, ¿cómo sería un día sin Internet? https://t.co/kooPravP2i Celebremos el #InternautDay#DiaDelInternautapic.twitter.com/EI9gmrrD20

— InternetSocietyLAC (@ISOC_LAC) 23 de agosto de 2016

Comentarios