Circumvention Tech Festival

1 marzo, 2015

image

Esta semana (1 al 6 de marzo) se realiza en Valencia, España la 3a edición del Circumvention Tech Festival que reúne a más de 200 participantes de todo el mundo entorno a la privacidad y la seguridad en la era digital.Con especial enfoque en la colaboración entre periodistas, activistas y desarrolladores del ámbito de la seguridad, el evento tiene como objetivo promover nuevas dinámicas sobre la protección de la información y los individuos en entornos digitales, además de abonar al debate sobre la privacidad que desde hace varios años se lleva a cabo.

No debemos olvidar además, que CTF es también la antesala de Rights Con que este año se realiza en Manila, Filipinas. Muchas de las conversaciones que se inician en Valencia tendrán cause en las discusiones que se darán en unas semanas en Manila.En la agenda se pueden observar todo tipo de actividades que van desde entrenamientos para abiertos a todo público sobre herramientas específicas hasta conferencias y hackatones temáticos. Toda la información la puedes consultar aquí y puedes también seguir la conversación en Twitter en el hashtag: #CTechFestival.

Entre las sesiones destaca la presencia latinoamericana en distintos momentos del evento comenzando por la desconferencia latinoamericana que tiene como propósito, generar un espacio para el diálogo desde un enfoque latino que, en el marco de un evento de alcance mundial, promueve el debate sobre los problemas de seguridad que enfrenta la región.

Además de la desconferencia, Javier Garza actual Knight Fellow estará impartiendo la sesión Seguridad digital en la sala de prensa, en la que desde su experiencia dará consejos que toda redacción debe tomar para mejorar su seguridad digital.

Desde ahora se anticipa una buena participación de latinos en el festival, además que se mantienen en el aire las reflexiones sobre seguridad y privacidad que la región comparte a raíz de recientes modificaciones en diversas reformas en materia de telecomunicación y libertad de expresión que se están dando en estos tiempos.

Comentarios