Consejos para hacer Sexting seguro

16 agosto, 2016

Nos reunimos Luchadoras TV, El País y SocialTIC para compartir consejos para hacer sexting seguro. Ve aquí el video:

Primero que todo, el sexting no es malo ni bueno, es una expresión más de tu sexualidad. Es tu cuerpo y es tu derecho hacerlo si quieres, si puedes y si te dan ganas. La decisión de hacerlo o no y con quién compartirlo está en ti, nadie te puede obligar.

Si quieres enviar fotos (íntimas -candentes- eróticas- hot) a tu pareja, parejas o lo que se parezca, hazlo, disfrútalo y aprende a hacerlo de manera segura. Acá te compartimos algunos consejos:

1. Anoninimiza tus fotos: ObscuraCam,te permite difuminar elementos de ti en una foto para proteger tu identidad. o puedes usar blurs , tapa o cubre elementos de ti o de tu espacio que te identifiquen.

2. Debes saber que tus fotos tienen mucha información sobre ti: como geolocalizaicón, hora, lugar, la cámara o dispositivo con la que la tomaste. Esta información invisible se llama metadatos y los puedes borrar antes de enviarla con Obscuracam.

3. ¿Whatsapp, por telegram, por Face, por skype?
¡Piensa en la autodetstrucción de tus fotos! para esto Telegram te permite mandar mensajes que se autodestruyen en determinado tiempo mediante chat secreto.

Si estás pensando en usar video, prueba jitsi una herramienta que te permite hacer videollamadas encriptadas. Prueba Jitsi aquí.

4. Borra cada tanto los mensajes recuerda que donde hubo sexting, cenizas quedan…asegúrate que no queden en la memoria de tu teléfono celular. Y si las quieres guardar asegúrate que estén en equipos con contraseñas fuertes o usar apps par a encriptar como app CameraV.

Ahora si, ¿Quieres hacer sexting seguro? utiliza este diagrama de flujo para tomar decisiones informadas sobre cómo sexteas, por qué medio lo haces y con quién.

Gracias al equipo de Luchadoras TV por la colaboración y  El País por compartir este material :)

Aquí puedes ver la guía desde su sitio web

Comentarios