¿Es tu contraseña una reliquia? Evita ser hackeado

19 julio, 2016

Si eres de las personas que conserva su contraseña como una reliquia desde los tiempos de MySpace, es momento de hacer lo siguiente:

1) saber si ese usuario / contraseña ha sido filtrada
2) cambiar tu contraseña de toda la vida por contraseñas fuertes.

myspace

Existen varios sitios que han sido hackeados por páginas especializada en filtraciones entre ellos MySpace, Linkedin, Badoo, Adobe, VK, Tumblr, iMesh, Fling, entre otros. Esto es, tu nombre de usuario, contraseña y correo electrónico relacionados a los sitios filtrados se convierten de dominio público y están por ahí a la mano de cualquier curioso con conocimientos en el tema.

¿Cómo puedo saber si mi usuario y contraseña ha sido filtrado?

Para conocer el estado de tus cuentas actuales o esas que tienes olvidadas con el paso del tiempo, accede a esta página (https://haveibeenpwned.com/).

El proceso es muy sencillo, ingresa tu correo electrónico, da clic para iniciar la búsqueda y de inmediato te aparecerán las cuentas que pueden ser potencialmente intervenidas.

Ahora, ¿sigues conservando la misma contraseña? o peor aún, ¿ocupas la misma para todas tus cuentas? Si respondiste que sí, te recomendamos ¡cambiar tus contraseñas hoy! ya que, estás vulnerando tu seguridad y facilitando el acceso a tus cuentas.

password

Sin embargo, si has hecho tu cambio contraseñas con periodicidad corres menos riesgo. Por lo que, te recomendamos continuar con buenas prácticas digitales, así como reforzar tu seguridad con la verificación de dos pasos.

Por último, es importante saber que, independientemente de los sitios filtrados publicados en esta página, existen muchos más sitios que han sido vulnerados. Lo que significa que en la web existen bases de datos con esa información.

Es momento de aceptar que eres tú quien tiene la responsabilidad sobre la seguridad de tu información.

Ahora ya sabes qué hacer y cómo protegerte, además de seguir estos pasos comparte con tus amigxs y familiares la información. La seguridad es una cultura.

Comentarios