Hackday para innovar en mejores prácticas digitales: Media Bootcamp el 1 de agosto.

29 julio, 2015

image

Hacks Hackers México, Media Factory y SocialTIC se unen para organizar este Hackday en la Ciudad de México el próximo sábado 1 de agosto a las 12:00 a 18:45 horas; en el Centro de Cultura Digital.

  • ¿Cómo mejorar la monetización, el tráfico y el flujo de trabajo en medios digitales nativos?
  • ¿Qué medir y cuándo hacerlo?
  • ¿Cómo preparar un plan de negocios?
  • ¿Cómo acceder a financiamiento?

Esas son algunas de las preguntas que se tratarán en el Bootcamp sobre mejores prácticas digitales. El evento contará con facilitadores internacionales:

Nuno Vargas (@nunovargas) periodista, diseñador, tecnólogo y Knight Journalist Fellow de la Universidad de Stanford.

Juan Manuel Casanueva (@jm_casanueva) evangelista de datos abiertos, director de SocialTIC y Knight International Journalism Fellow.

Mariano Blejman (@blejman) Knight International Journalism Fellow, coordinador de Media Party y director de Media Factory.

Este evento será parte de un hackday internacional que ocurrirá durante una jornada de 7 horas, y será liderado por periodistas y emprendedores de los más exitosos medios digitales del mundo, co-organizado a través de la región por capítulos de Hacks/Hackers, una red diseñada para acelerar la innovación en medios.

El Bootcamp reunirá a periodistas, programadores, diseñadores, empresas de tecnología e inversores en el mundo de los medios y los mejores proyectos y prototipos que surjan del bootcamp serán mentoreados para recibir financiación de Media Factory. Este bootcamp es parte de un esfuerzo coordinado de otros eventos de innovación en medios en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.

Temáticas:

-Flujo de trabajo

-generación de audiencia

-modelos de negocio

-métricas

-trabajo de propuestas de negocios para recibir inversión de Media Factory

Media Factory: aceleradora de medios periodísticos

Media Factory es una aceleradora de medios periodísticos que se concentra en el negocio de las noticias digitales y el periodismo, y selecciona equipos y emprendedores tecnológicos trabajando en proyectos de contenido con el potencial de crecer y convertirse en medios exitosos dominantes en sus mercados.

Durante un día, los equipos trabajarán sus propuestas de negocios para recibir inversión de Media Factory, que ofrece inicialmente hasta 75,000 dólares por compañía y los ayuda a crecer a través de su red de mentores e inversores.

Las compañías pre-seleccionadas tendrán la posibilidad de participar en la selección final de la Media Factory que ocurrirá en MediaParty. Los participantes del bootcamp serán invitados a unirse a sus capítulos locales de Hacks/Hackers, para mejorar sus conocimientos en el mundo del periodismo digital.

Más información de Media Factory: http://mediafactory.vc/2015/.

Periodismo, datos y mezcales

Al finalizar el evento, tendremos Periodismo, datos y mezcales, con presentaciones de proyectos sobre análisis y periodismo de datos.

La cita será en Dulce Maguey - Cozumel 60, Colonia Roma Norte | 20:00 hrs.

Registro:bit.ly/datameetup_agosto2015

¡Te esperamos!

Más información: http://mediafactory.vc/2015/

Registro: http://bit.ly/1LTPcNB

Evento en Facebook: http://on.fb.me/1Kvt6k7

Sigue el HT #MediaBootcamp y a @mediafactory_vc

Comentarios