Mensajes listos para tuitear automáticamente

2014-07-10

infoactivismo:

En un post pasado compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante las campañas. En esta ocasión retomamos una de ellas: Tener una batería de tuits, mensajes de FB y otros contenidos para uso durante la campaña.

Al lanzar una campaña en medios digitales es de gran utilidad tener mensajes que las personas puedan compartir con sólo dar un clic. Ya mostramos otras herramientas que te pueden ayudar a que muchas personas compartan en sus redes sociales un mismo mensaje, pero ¿qué hacer cuando quieres compartir una lista de mensajes que los usuarios puedan compartir en sus cuentas de Twitter con sólo un clic?

Por acá un ejemplo de una campaña digital que lanzó Oxfam México en el marco de la Reunión del G20 en Los Cabos en 2012.

image

Te compartimos dos formas de hacerlo:

1) Click to tweet es una herramienta que te permite escribir un tuit

image

escoger una imagen

image

y genera un código que puedes copiar y pegar en tu sitio, blog, tumblr… como se muestra a continuación.

image

El resultado se ve así:

image

Click to tweet lleva también un registro de los clics que se dan en tu mensaje.

2) Directo desde Twitter. La otra opción que te proponemos es desde la página https://twitter.com/intent/tweet?source=webclient&text=

Escribe el mensaje que quieres compartir en la barra de url después del signo =

image

No es necesario dar clic en Tweet ni publicar el mensaje, sólo escríbelo, da enter y copia la liga. Verás que los espacios se convierten en %, para incluir un hashtag puedes agregar %23 y después la palabra del hashtag, por ejemplo:

image

Ambas herramientas te permiten armar tu publicación con varios mensajes listos para tuitear, además puedes escribir el usuario de Twitter de alguna persona que quieras incluir en el mensaje o un hashtag.

Comentarios