Recomendaciones antes de instalar la nueva versión del sistema operativo iOS

14 octubre, 2015

ios recomendaciones

Hace unas  semanas se liberó la reciente versión del sistema operativo iOS para equipos iPhone y iPad. Después de algunas horas vi a varios usuarios sufrir diferentes tipos de errores posteriores a la actualización del sistema operativo.

Desde entonces van varias ocasiones que algunas personas me preguntan qué pueden hacer para no sufrir estos aparatosos cambios que en algunos casos dejaron inservibles algunos dispositivos por algunos días y a sus propietarios sufriendo por no saber si habían perdido la información.

Aquí algunas recomendaciones para estos casos:

  • Al actualizar asegurate de tener el equipo con la carga de batería necesaria para la operación y con red wifi o 3G para descargar el paquete de actualización.
  • Después de la actualización es normal que muchas cosas como aplicaciones o servicios tarden un tiempo en iniciar. Esto tiene que ver con que deben adecuar los nuevos comandos al dispositivo.
  • ¿Eres de los que decidiste no actualizar todavía? Bueno si es el caso, entonces revisa las experiencias de lxs usuarixs valientes que lo hicieron antes que tú.
  • Con la actualización muchas aplicaciones van a fallar y es normal. También derivado de esto van a salir más actualizaciones de lo normal. Esto es porque porque están arreglando todos esos errores. ¡Mantén la calma y sé paciente!

Después de un buen tiempo de que salen las aplicaciones es de esperar que todo sea más sencillo. Una buena práctica es compartir tu experiencia con otros usuarios así los que no actualizan aún podrán tomar una decisión sobre su futuro tecnológico.

Ahora ya sabes qué hacer y cómo protegerte. Comparte con tus amigos y familiares la información. La seguridad es una cultura.  

Comentarios