Tecnología y datos para cambiar al mundo: TagCDMX 2015

25 junio, 2015

En su tercera edición, TagCDMX el festival de tecnología y creatividad más grande de América Latina llega a la Ciudad de México del 30 de junio al 2 de julio del 2015 con una serie de #EncuentrosGeniales sobre cine, música, artes, nuevos medios y diseño.

Este año las sedes de TagCDMX son el Auditorio Nacional, el Lunario y Campo Marte. Además de tecnología y creatividad, serán días de aprendizaje y diversión con pláticas, laboratorios, paneles y expedición de datos.

Tecnología y datos para cambiar el mundo

Juan Manuel Casanueva de SocialTIC, Luisa Ortiz de Nova, Óscar Montiel y Paula Bustos de Codeando México compartirán ideas y experiencias sobre cómo la sociedad civil usa los datos para impulsar un cambio positivo. El panel será el día jueves 2 julio, de 13:30-14:30 horas en el Escenario Casino.

La tecnología y los datos cambian al mundo cuando son utilizados de manera democrática, abierta y en iniciativas que involucran a la sociedad civil, los actores gubernamentales y la iniciativa privada. La combinación de ambos avances es revolucionaria y acerca a los que vivimos en sociedad a volúmenes de información nunca antes vistos. Las responsabilidades de usar esta información para impulsar el cambio, mejorar las condiciones de vida e inspirar a los tomadores de decisiones recae en todxs. La pregunta desde la sociedad civil es qué hacer cuando tenemos la información, los datos y los espacios para ser agentes de cambio.

Expedición de datos

- ¿Cómo vemos la Ciencia y Tecnología en México?

- ¿Qué se denuncia en CDMX?

- ¿Qué dice el twitter del Tag CDMX?

En el marco del evento,SocialTIC y la comunidad Escuela de Datos facilitarán una Expedición de Datos donde los participantes podrán analizar y visualizar datos relacionados con TagCDMX, la Ciudad de México y de interés nacional. La expedición empezará el jueves 2 julio, 11 am y se dividirá en dos bloques: iniciando 11am para realizar análisis y minería de datos con el fin de responder una pregunta clave: ¿Qué dicen los datos?, y el bloque de la tarde buscará comunicar las conclusiones principales a las que se llegó en el análisis a través de ejercicios de visualización de datos.

Los mentores de la expedición de datos son: Juan Manuel Casanueva, Sergio Araiza, Paco Mekler, Rubén Moya, Camila Salazar (Costa Rica), Dennys Mejía, visualizador de datos de Plaza Pública en Guatemala.

Atentos, pues solo 48 afortunados podrán tomar este taller.

Sigue el evento con los HT #TagCDMX, #EncuentrosGeniales y desde @tagdf

Boletos y más información en: http://www.arca-lab.com/

Sobre expedición de datos:bit.ly/1Gqd1FU

Comentarios