Voces de mujeres, historias que tranforman

22 mayo, 2015

image

Arrancamos con elproyecto Voces de mujeres,historias que transforman hoy viernes en Amecameca,Estado de México.

En conjunto con La Sandía Digital, Luchadoras,Subversiones y Witness se capacitará a 22 mujeres en producción multimedia y uso de medios digitales para contar las historias de las
mujeres defensoras de nuestras comunidades.

Las participantesson mujeres que ya llevan a cabo alguna labor de comunicación y queademás participan activamente en sus comunidades en la promoción de los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas y de poblaciones vulnerables. El proyecto y las historias que se documenten serán compartidas en vocesdemujeres.mx

En este primerencuentro, Voces de mujeres se suma también al FemHack con el taller que impartirá SocialTIC: Cómo funciona Internet.

FemHack,es el primer hackatón feminista que se realiza a nivel global, que en esta ocasión está dedicado a Sabeen Mahmud, feminista que fue asesinada el 24 de abril de este año.

Sabeen fue, entre otras cosas, la organizadora del primer hackathón de Pakistán y dijo una vez:

Amo y aprecio el hecho que la tecnología tiene el potencial para cambiar vidas. Necesitamos dedicarnos a crear herramientas y tecnologías accesibles a más y más personas. 

Desde Amecameca, acompañamos en las más de 25 actividades planeadas en diferentes ciudades del mundo. Entra al sitio de FemHack aquí.

Lossiguientes encuentros deVoces de mujeres serán enAmilcingo, Estado de México; Puebla, Puebla y para finalizar en Iztapalapa, D.F. ¡Todxs están invitadxs a la presentación final de los proyectos!

Próximamente compartiremos la invitación.

Comentarios