Voces de mujeres, historias que transforman

26 octubre, 2015

image

Foto: Flickr Voces de mujeres

Historias de mujeres activistas, mujeres que trabajan a diario el barro y la tierra, mujeres guerreras, abuelas, madres e hijas no son contadas.

Mujeres jóvenes, indígenas, defensoras de derechos humanos, se enfrentan a la ausencia, a un aporte invisible; no se visibiliza el rol transformador que ellas realizan.

Por esto nace Voces de Mujeres: historias que transforman, un laboratorio de apropiación de herramientas narrativas, audiovisuales y digitales para contar historias de mujeres que transforman sus comunidades y visibiliza su identidad.

Voces de mujeres busca hacer visible el rol transformador de las mujeres en sus comunidades, siendo protagonistas y produciendo sus propias historias.

También busca cambiar la forma el papel de las mujeres en los medios de comunicación.

Durante 6 meses una colectiva de colectivos trabajaron en equipo con mujeres de 12 estados del país para crear historias y contarlas a través de su propia voz

Proyectos de video, radio, fotoreportaje, plataformas digitales multimedia son resultado de compartir experiencias y aprendizajes; colaborar y ejercer el derecho humano a la comunicación:

Voces de mujeres, historias que transforman:

 Historias de mujeres defensoras y luchadoras necesitan ser contadas. Voces de mujeres es un gran paso para que más mujeres ocupemos la voz, tomemos la palabra, la hagamos nuestra y nos contemos a nosotras mismas.

Sigue el HT #VocesDeMujeres para conocer los proyectos y el evento de presentación que se realizó el 24 de octubre en El 77 Centro Cultural Autogestivo, Ciudad de México.

Sitio web: http://vocesdemujeres.tumblr.com/

Un proyecto de La Sandía Digital, LuchadorasSubversiones · Agencia Autónoma de Comunicación WITNESS SocialTIC

@haydeki

Comentarios