Cómo viaja tu información en internet – Consejos y herramientas para protegerla

2018-04-23

¿Cómo funciona internet?

En el 2015 compartimos este recurso para conocer de manera simplificada cuáles son las distintas etapas por las cuales transita la información en Internet, así como consejos básicos de seguridad y privacidad digital para cuidar tu información y la de otrxs en ese viaje :)

Después, en el 2018, compartimos una nueva versión de Cómo funciona Internet, donde incluimos:

  • Actualizaciones al diagrama de cómo viaja tu información en internet
  • Una mini checklist de seguridad y privacidad digital para que tú mismx (a solas o con quién desees) identifiques por dónde empezar y qué aspectos puedes mejorar en tus hábitos.
  • Consejos básicos de seguridad y privacidad digital

Te invitamos a descargarlo aquí y compartirlo :)

Otro recurso: Una checklist de seguridad digital

Para un diagnóstico de la salud de tus equipos y cuentas en línea, haz la checklist en línea de seguridad digital: https://protege.la/checklists/ 

Al hacer la checklist en línea, recuerda que los niveles de riesgo varían dependiendo de tu actividad, la información que manejes y con quiénes la compartas y te comuniques. El propósito es que tengas un punto de partida para cuidar y proteger tu información y cuentas en línea.

Si eres activista, periodista, defensor/a de derechos humanos, los pasos para protegerte a ti, la información que manejes y con quien la compartas incluyen otros aspectos y capas de seguridad. Escríbenos a seguridad@socialtic.org para apoyarte.

Comentarios