este es el codigo:

Es que “me bullea en Facebook” – bullying en la era digital, parte 3

2013-03-14

faeriedevilish:

Ya sabemos qué es el bullying (y qué no), y también pensamos un poquito acerca de cómo #elinternetelinternet ha cambiado el panorama del acoso en la escuela. Ahora, les compartiré unos datos curiosos y hasta contraintuitivos acerca del [ciber]bullying que ustedes ni se esperaban. Me topé con la mayoría de estos datos en esta gran revisión bibliográfica del Berkman Center.

5 datos curiosos del bullying*:

1. En algunos estudios, son más los niños bullies que las niñas bullies, y parece ser que los casos de relational aggression entre niñas son menos comunes de lo que pensamos. Pero, al mismo tiempo, algunos estudios dicen que el grupo que más tiende a participar en el ciberbullying son las chicas de la adolescencia tardía. O sea: el tema del género y bullying está medio complicado.

2. ¿Quiénes tienden a ser las víctimas? Niñxs de un grupo minoritario identificable: de bajos recursos, con capacidades diferentes, y, especialmente, de la comunidad LGBT (un estudio dice que 90% de la juventud LGBT en EEUU ha sufrido de bullying…)

3. Hay una correlación entre bullying y suicidio, y no sólo hablo de los niños “bulliados”, sino también de los perpetradores.

4. La actitud hacia el bullying es un indicador fuerte para predecir el involucramiento que tendrán los estudiantes en el mismo. Si lo ven como algo normal o natural, es más probable que sean perpetradores, víctimas o bystanders en incidentes de bullying. Asimismo, entre más alta es su percepción del bullying, más probable es que se vean involucrados también.

5. Muchos estudios a nivel mundial se enfocan en las interacciones entre jóvenes, pero pocos se enfocan en las políticas escolares. O sea, ¿qué… onda?

image

* Pero en México, sepa… porque, pues, no hay mucha investigación al respecto.

Comentarios