En uno de nuestros talleres, Bryan, chavo feisbuquero, le ayudó de la manera más experta y paciente a la señora Josefina, que usaba una computadora por primera vez.
Esta maestra no sólo mandó a sus alumnos a que se ‘orearan’ en Aldea Digital, sino que ella donó su día libre para acompañarlos a las actividades.
Lucio y Bertha aprendieron juntos, por primera vez, a usar una computadora. Lucio trabaja en el campo, y Bertha es recepcionista. Son sólo una muestra de nuestras mesas más diversas, aunque la ganadora fue una donde colaboraron una joven elaboradora de bisutería, un albañil y una ama de casa cuando veían que alguno se atrasaba.
Jorge es un ñoño por profesión, y pasó su sábado, después de ganar el App challenge junto con Hugo, explicándole a los alumnos más jóvenes cómo están hechas las páginas que ven en internet.
El momento más difícil del taller: explicarle el uso de la computadora al Sr. Ismael, que, por problemas motores, no puede hablar y tiene que transportarse en su bici siempre. Salió dando clics, moviendo cursores, y leyendo páginas enteras.
Y el momento más inesperado: un señor de la tercera edad, campesino del Edomex, buscó en Wikihow cómo hacer apps de teléfono. Se daba cuenta de que, como usuario principiante, tiene bastante que aprender antes de llegar a eso…
Chavitos iPaderos de 6 años, ya tienen competencia, y viene fuerte.