este es el codigo:

Resumen: Uso y Apertura de Datos en la CDMX – #OpenDataDay 2021

2021-03-11

El pasado 5 de marzo, en el marco del Open Data Day 2021, nos reunimos de forma digital con dateras y dateros de la Ciudad de México para reflexionar en torno al uso y apertura de datos en la ciudad desde sociedad civil y gobierno. Aquí puedes ver el live:

Te presentamos los proyectos e iniciativas que se compartieron en el evento:

  • La Agencia de Innovación Pública de la CDMX presentó los avances en materia de datos públicos desde el gobierno de la ciudad. Aquí puedes explorar su sitio. También te recomendamos explorar la base de datos de las llamadas del 911 de la CDMX para hacer un análisis sobre seguridad pública. Aquí puedes ver el taller que también se llevó a cabo en el Open Data Day:

  • "¿Dónde están los adultos mayores y cuál sería una buena estrategia para vacunarlos?", es uno de los reportajes de divulgación de datos del proyecto #DatoChilango, una la colaboración entre Hasel y la revista Chilango. Aquí una de las investigaciones.

 

 

  • Maricarmen Nava presentó los datos abiertos de Info CDMX desde Estado Abierto, una base de datos en la que se agrega, de manera sistemática y creciente, la totalidad de resoluciones y acuerdos que han sido aprobados por el Pleno. Accede al sitio aquí.

 

 

 

 

 

Comentarios

Suscríbete al Boletín de SocialTICSeguridad digital, datos e infoactivismo