este es el codigo:

Gobierno Espía

Gobierno Espía es un conjunto de acciones que se tomaron desde que se identificaron los vínculos sospechosos en mensajes de texto a periodistas defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil durante 2016 que contuvieron después de una validación técnica por parte de Citizen Lab el malware Pegasus elaborado por la compañía de ciberguerra NSO.

En colaboración con Artículo 19, R3D y Citizen Lab se identificaron más de 20 casos y más de 100 intentos de infección en México.

A travez de diferentes conferencias de prensa, campañas e iniciativas se ha visibilizado el uso de malware de alta tecnología y costo en México por parte del gobierno.

Estos esfuerzo han continuado a lo largo de 2017, 2018 y 2019 para visibilizar la situación y buscar el establecimiento de políticas públicas que prevengan el uso abusivo de malware espía por parte del gobierno y que se sancionen a los funcionarios involucrados en el uso de malware Pegasus.

https://socialtic.org/blog/comunicado-gobiernoespia-ataques-con-pegasus-a-griselda-triana-periodista-y-pareja-de-javier-valdez-no-deben-quedar-impunes/

Comentarios