Sobre SocialTIC   Herramientas    Suscríbete al boletín   Aviso de privacidad   

SocialTIC es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y a habilitar a grupos sociales para reforzar su actividad a través de la tecnología. Síguenos en Facebook https://facebook.com/socialtic y Twitter en @socialtic

Historias de #AldeaDigital

faeriedevilish:

image

En uno de nuestros talleres, Bryan, chavo feisbuquero, le ayudó de la manera más experta y paciente a la señora Josefina, que usaba una computadora por primera vez. 

image

Esta maestra no sólo mandó a sus alumnos a que se ‘orearan’ en Aldea Digital, sino que ella donó su día libre para acompañarlos a las actividades.

image

Lucio y Bertha aprendieron juntos, por primera vez, a usar una computadora. Lucio trabaja en el campo, y Bertha es recepcionista. Son sólo una muestra de nuestras mesas más diversas, aunque la ganadora fue una donde colaboraron una joven elaboradora de bisutería, un albañil y una ama de casa cuando veían que alguno se atrasaba.

image

Jorge es un ñoño por profesión, y pasó su sábado, después de ganar el App challenge junto con Hugo, explicándole a los alumnos más jóvenes cómo están hechas las páginas que ven en internet.

image

El momento más difícil del taller: explicarle el uso de la computadora al Sr. Ismael, que, por problemas motores, no puede hablar y tiene que transportarse en su bici siempre. Salió dando clics, moviendo cursores, y leyendo páginas enteras.

Y el momento más inesperado: un señor de la tercera edad, campesino del Edomex, buscó en Wikihow cómo hacer apps de teléfono. Se daba cuenta de que, como usuario principiante, tiene bastante que aprender antes de llegar a eso…

Chavitos iPaderos de 6 años, ya tienen competencia, y viene fuerte.

(Fuente: faeriedevilish2)

— hace 1 año con 2 notas