este es el codigo:

Campañas por la paz – Parte 1

2013-03-28

mexflow:

Hace poco tuve la oportunidad de conocer varias campañas enfocadas a la promoción de la paz y creo que en muchos lugares hacen falta.

La primera de ellas se llama “No te engoriles” y desde el mismo nombre es muy simpatica. Formada por un grupo de jóvenes de caracas, Venezuela buscan de manera amigable fomentar la paz entre los habitantes.

image

Y para entender mejor la campaña es necesario saber ¿Qué es un engorilado? te voy a hacer un par de preguntas para diagnosticar si eres un gorila o no.

¿Alguna vez te enojaste por qué alguien no avanzó tan rápido como tú en el coche? ¿Alguna vez discutiste con alguien por el mal servicio? Felicidades probablemente fuiste un gorila alguna vez en tu vida.

Con esto en mente recurren al humor como un medio muy útil para demostrar cómo nos vemos las personas frente a otras personas en los momentos que estamos enojados, aquí un video de la campaña.

¿Sencillo no? Pues sí y bastante divertido, la campaña tiene diferentes ejes que ayudan a mejorar el estado de animo de las personas:

  • Modificar los comportamientos violentos de las personas
  • Fortalecer la participación ciudadana
  • Educar sobre estrategias para manejar la ira.

Si quieren saber más consejos para combatir a los engorilados visiten sus redes sociales y su página web y podrán encontrar buenas ideas que pueden compartir.

www.noteengoriles.com.ve/

http://www.twitter.com/NoTeEngoriles

https://www.facebook.com/NoTeEngoriles

Comentarios