Continuando con la serie de post relacionados a campañas por la paz es momento de hablar de una campaña que en realidad lleva algo más que solamente un mensaje de paz, nos obliga a reflexionar el camino que tomamos.
La campaña se llama #PonteEnSuLugary toma su nombre de la violencia que deja a muchas familias incompletas por la violencia que sufre venezuela y varios otros países alrededor del mundo.
Los esfuerzos de la organización tienen el proposito de generar conciencia a los jóvenes de los barrios marginales de la ciudad para prevenir que se incorporen a las bandas y a la delincuencia que puede generar. El mensaje es muy claro, la violencia arrebata las vidas de muchos jóvenes todos los días y el dolor que deja en las madres y familiares permanente y es evidente en sus rostros e historias.
La campaña tiene dos etapas, la primera de ellas en las calles de Caracas, Venezuela y sus alrededores en la que varios voluntarios colocaron una serie de fotografías de gran escala con los rostros de las madres que perdieron un hijo o familiar víctima de la violencia que hay en la calles.
Todos los derechos reservados poresperanzavenezuela
La segunda etapa de la campaña se desarrolla en las redes sociales e internet para sumar voces y dar a escuchar las historias de otras madres que también sufrieron la perdida de un familiar.
Usando el Hashtag #PonteEnSuLugar los usuarios de twitter podían hacer llegar las fotos para sumar a la campaña, o también podías adoptar a una de las fotos en el portal y retratarte con la mitad del rostro cubierto con la foto.
Todos los derechos reservados poresperanzavenezuela
Adicional a las fotos, la organización buscó la colaboración de figuras públicas de Venezuela y con ellas lanzaron una serie de spots que ayudan a difundir el mensaje.
Si quieres saber más sobre la campaña o sobre las historias de cada una de las fotografías puedes visitar sus redes sociales.
Twitter: http://www.twitter.com/Esperanza_ve
Youtube: https://www.youtube.com/user/EsperanzaVenezuela?feature=watch
Flickr: https://secure.flickr.com/photos/64393104@N08/