Cibermujeres: guía de autodefensa digital con enfoque de género

19 diciembre, 2017

Ya está disponible Cibermujeres, una Guía de seguridad digital con perspectiva de género y enfoque holístico: https://cyber-women.com/es/

Cibermujeres es el resultado de la colaboración intensiva entre varias organizaciones y expertas. Está diseñada para personas que están en procesos de aprendizaje en protección digital o que desea implementarlos, tomando en cuenta los desafíos específicos que enfrentan mujeres en el espacio digital.

La guía cuenta con módulos de entrenamiento, ejercicios, dinámicas, reflexiones, formas de evaluar el nivel de aprendizaje e información útil para activistas y personas que actualmente se encuentran facilitando capacitaciones de protección digital.

Su lenguaje sencillo y diseño amigable permiten que cualquiera aproveche su contenido. Cibermujeres está disponible en español e inglés, y pronto en árabe.

En el sitio https://cyber-women.com/es/ puedes consultar y descargar todos los módulos de la guía, por separado o en un solo documento. También encontrarás recursos útiles para diseñar tu propia agenda de capacitaciones y dinámicas para hacer el proceso más divertido, mejorando los resultados del taller.

La currícula está disponible con derechos de autor Creative Commons BY-SA 4.0, lo que significa que se puede adaptar y compartir para cualquier propósito, siempre que se otorgue la atribución. Como tal, el plan de estudios ya se ha integrado como parte de la iniciativa https://level-up.cc/.

¿Quieres compartir comentarios y tu experiencia? La dirección de contacto para todos los comentarios y consultas es es contacto@cyber-women.com

Comentarios