este es el codigo:

Comunicaciones seguras fácil y rápido ¿qué más quieres?

2014-07-01

seguridaddigital:

Constantemente y por diversos motivos, los usuarios se preguntan cómo pueden mantener comunicaciones seguras entre un grupo de contactos, sin preocuparse porque alguien se entere del contenido de la conversación.

Aunque existen más opciones basadas en las llaves de PGP, es importante mencionar que son más complejas y requieren de mayor articulación entre los involucrados. A su vez, éstas redes requieren de mayor compromiso y entendimiento de su funcionamiento dado que son vulnerables a los errores humanos basados en la falta de hábito en su uso.

Para ayudar a mejorar los hábitos de seguridad digital y mejorar la privacidad de las personas ahora compartimos una serie de herramientas que pueden usar en distintas plataformas.

Mensajes y correos encriptados

CryptoCat

CryptoCat es una plataforma web sobre la cual se pueden configurar salones de chat privados y encriptados, la ventaja es que no requiere configuración complicada. Basta con descargar el complemento disponible para navegadores Chrome, Firefox y Safari desde su portal e instalarlo como un complemento más y acordar entre los participantes el nombre de la sala en la que se va a reunir el grupo.

Es importante decir que los contenidos que se comparten en la sala de chat son encriptados y se borrar al terminar la sesión sin que quede rastro de la conversación.

Captura de pantalla 2014-07-01 a las 12.56.58.png

infoencrypt.com

Muchas son las ocasiones en las que es necesario transmitir mensajes con información sensible pero los canales que se usan regularmente no suelen ser seguros. Para eso una alternativa segura y rápida, Infoencryptes una plataforma para encriptar mensajes sin la necesidad de generar complejas llaves de cifrado.

Los pasos son sencillos:

1) se escribe el mensaje en el campo disponible del portal

2) se escribe una contraseña con la cual se encripta y decripta el contenido

3) al finalizar se copia y envía el contenido por cualquier medio sin desconfianza de que pueda ser leído

Las persona que reciba el mensaje solamente deberá ingresar al portal pegar el contenido del mensaje y con la contraseña (que debe ser transmitida de manera segura) desencriptar la información y listo mensaje enviado y leído con total seguridad.

image

Hushmail

image

Ya antes se habló de Hushmail. Pero no dejamos pasar la oportunidad de mencionarlo y recomendarlo como una plataforma útil para articular una red de comunicación segura basada en un correo electrónico seguro.

Obtener una cuenta es realmente sencillo y no tiene costo, las únicas consideraciones que debes tener son:

  • Se debe abrir la cuenta por lo menos una vez al mes
  • No existe un mecanismo para recupear la contraseña
  • Una vez que se pierde la cuenta, no es posible recuperarla inmediatamente

Ahora ya sabes qué hacer y cómo protegerte. Además de seguir estos pasos, comparte con tus amigos y familiares la información. La seguridad es una cultura.

Comentarios