este es el codigo:

Comunidades tecnólogas e inspiradoras de La Paz

2013-02-25

jmcasanueva:

Cada visita a La Paz implica un goce y entusiasmo único. Hay quienes dicen que la aplicación de la tecnología digital obedece principalmente a la divulgación de tecnologías de norte a sur bajo tendencias claras como lo pueden ser Facebook o Twitter. Pero hay quienes argumentamos que la aplicación de tecnología digital para fines sociales requiere siempre de líderes sociales que emprendan proyectos y hagan realidad el uso de una herramienta obedeciendo las necesidades sociales de su entorno.

Bolivia es un claro ejemplo de ello. Las comunidades tecnólogas han adoptado el fin social como parte del uso y ejercicio tecnológico del día a día. Ya con la experiencia de dos observaciones electorales cívicas asistidas por redes sociales y tecnología de geolocalización de reportes así como campañas de inclusión cívica impulsada por jóvenes e instituciones, en pleno 2012 surge una nueva generación de impulsores e impulsoras de la tecnología para fines sociales.

En una reunión estimulante convocada por la incansable @e_liana , conocí a liderazgos tecnólogos (@ElyHuanca @wilofm @tebot @maricruzzalles @alhen_ @betolive @Daniel13489 @jduranboger @tebot @pattydips) en donde platicamos sobre cómo habilitar proyectos sociales con tecnología y cómo ver esta disciplina como una nueva área del desarrollo social en lugar de simplemente proveedores de tecnología.

Es estimulante conocer proyectos como Geografía del Conflicto en Bolivia y en Bolivia, como en el resto de nuestra región, nos sumamos al reto de hacer que las instituciones y grupos cívicos se refuercen con tecnologías existentes y que inoven en sus procesos para llegar a tener un mayor impacto social.

image

Comentarios