este es el codigo:

Facebook bien hecho: el caso de Stand With Wendy

2013-07-03

faeriedevilish:

Tener miles de seguidores no necesariamente implica un impacto fuera de Facebook, así como el no tenerlos no implica que una página no es benéfica para su causa. Así que SocialTIC le dedica este espacio a Stand With Wendy, una de las mejores páginas con fines cívicos que hemos visto en Facebook.

Stand With Wendy hace alusión al hashtag utilizado en Twitter desde el 25 de junio de este año, cuando la senadora Wendy Davis de Texas recurrió al filibusterismo para impedir la aprobación de una ley que eliminaría el derecho a decidir en ese Estado de los Estados Unidos. El autor de la página en Facebook en cuestión dice que la abrió esa misma noche, a la mitad de la obstrucción de Wendy Davis, en una muestra de apoyo hacia ella y la causa.

El autor dice que abrió la página para que quienes seguían la transmisión en vivo desde el Senado de Texas pudieran hacer preguntas y comentar los hechos en el pleno. Sin embargo, dada la continuación del proceso legislativo, esta página se ha vuelto una central de información para quienes buscan maneras de continuar apoyando la causa.

¿Por qué es una página efectiva?

1) Porque sabe cómo lograr que su público interactúe.

2) Porque difunde llamados específicos a quienes quieren apoyar. Difunde un evento; pide a la gente registrarse para testificar en el Senado.

3) Porque entiende el valor de un buen meme.

4) Porque motiva a la participación al mostrar resultados de las acciones en la causa.

5) Y lo más importante: porque agrega valor a la causa dando recursos concretos a las personas. Google docs con información de logística, información sobre el proceso legislativo… Entre menos tienen que investigar las personas, más se facilita su participación en la causa.

Si tienes una página cívica, olvida los números de seguidores o de likes. Éstas son las cosas que vale la pena emular.

Comentarios