este es el codigo:

Ganadorxs de boleto para TagDF!!

2013-06-13

Otra vez, muchísimas gracias por enviar sus contribuciones sobre el uso que ustedes darían a la TIC para resolver algún problema de su comunidad. Recibimos 90 muy interesantes contribuciones y fue muy difícil llegar a la selección de quienes se llevan el boleto para TagDF. Los principales problemas abordados fueron “seguridad”, “comunidad” y “basura” mientras que las tecnologías más mencionadas fueron"aplicaciones" y “facebook”. Todas las aportaciones tienen la posibilidad de que se lleven a la práctica y generen un cambio en cada una de sus comunidades. No obstante, la principal reflexión de los jueces fue entorno a qué propuestas pueden ser emprendidas por la persona que las propuso, considerando que muchas veces el tener equipo o el apoyo del gobierno implica un proceso complejo y tardado.

Después de varias horas de sesionar y desvelarnos, nuestros jueces han decidido que los boletos van para:

- Cecy Gámez Charles por su proyecto de envío de mensajes informativos y motivacionales. Los jueces vieron que Cecy toca un tema muy poderoso, que es cómo cualquiera de nosotros puede informar y motivar a los demás usando un mensajito de texto (y también redes sociales) todos los días.

- Marcos Hernández Alcocer por su proyecto de denuncia comunitaria a quienes tiran basura. Los jueces identificaron que somos los ciudadanos los que podemos poner el ejemplo y también denuncias sociales (usando redes y fotografías) para modificar hábitos en nuestra propia comunidad y que si se va teniendo contacto con las autoridades también se les puede presionar a que castiguen a las personas que hayan cometido algún delito.

Queremos recalcar una frase que menciona Gerardo Rodríguez en su contribución: “No depende tanto si la tecnología nos ayude si no como la utilicemos nosotros si para bien o para mal”. Hoy en día estamos inmersos en tecnología y muchas veces lo que usamos diario es muy valioso para ayudarnos a hacer la diferencia en nuestra comunidad. Agradecemos a todxs quienes ampliaron los temas de trabajo comunitario, como quienes hablaron de bibliotecas digitales, arte, juegos, robots, población de la 3ra edad, educación, cuidado animal y muchos otros temas básicos para poder vivir mejor juntos. También invitamos a quienes ya tienen más camino recorrido en el trabajo en comunidad, como Marco Antonio Corna, a seguir compartiendo sus experiencias e inspirando a lxs demás.

En estas 48hrs se habló de muchos temas y tecnologías. El equipo de especialistas de SocialTIC estará compartiendo reflexiones sobre todos los temas abarcados tanto en www.204.93.177.101/~socialtic como en nuestras redes sociales. Y en base al interés que hay en los sistemas de denuncia, estaremos impartiendo un taller virtual sobre tecnologías para la denuncia ciudadana este próximo martes 18 a las 7pm.

Seguimos en contacto. Sigan a SocialTIC dándole “like” a la página de Facebook y en @socialtic en Twitter. Estaremos posteando nuevas ideas, casos, experiencias y herramientas digitales para fines sociales. Nos vemos en #TagDF!

Comentarios