este es el codigo:

HushMail un servicio de correos cifrados

2013-08-29

Para aquellas personas que están interesadas en el uso de correos electrónicos cifrados les compartimos una sencilla herramienta para hacerlo.

HushMail es un servicio para el envío y recepción de correos electrónicos similar a los servicios que ofrecen páginas como Google, Yahoo y Hotmail, pero la diferencia con los anteriores es que el contenido del texto se encuentra cifrado.

hushmailtumblr

Quienes hayan decidido en algún momento hacer uso de llaves GPG-PGP saben por experiencia, que no es un proceso sencillo y requiere de cierto manejo técnico de los involucrados.

Para evitar complicaciones y hacer uso de herramientas para la comunicación por canales seguros; Husmail ofrece la posibilidad de tener una cuenta de correo electrónico cifrado de manera gratuita.

Para hacer uso del buzón de correo es necesario hacer un registro que no solicita datos personales y a su vez tomar en cuenta algunas consideraciones del servicio:

  • Es necesario usar una contraseña segura (10 caracteres mínimo).
  • No existe ningún método para la recuperación de contraseñas en caso de olvidarlas.
  • Es necesario abrir la cuenta por lo menos una vez en 30 días, de lo contrario la cuenta se elimina sin posibilidad de recuperarla.
  • El buzón de correo solamente tiene 25 Mb de almacenamiento compartido (Correos y archivos adjuntos al correo).

Una vez hecho el registro, su uso es bastante sencillo. El aspecto visual es similar a otras bandejas de correo y no es necesario configurar nada, así que para hacer uso del cifrado es necesario alguna de las siguientes condiciones:

  1. Que la cuenta del destinatario del correo también sea de Husmail.
  2. En caso de que el destinatario no tenga cuenta en Husmail, se podrá habilitar la opción de cifrado, pero será necesario usar una pregunta y una contraseña para leer el contenido del correo.

hushmail2

Hacer uso de herramientas así permite a diferentes grupos de usuarios iniciar una cultura de seguridad para sus actividades y que puede ser replicada por otras personas fácilmente.

Comentarios