este es el codigo:

Incidencia comunitaria juvenil y medios digitales

2013-02-25

jmcasanueva:

Los nuevos medios digitales son divertidos. Grabar video o hacer programas de radio pueden ser tan divertidos, que se consideran ejes efectivos para iniciar una intervención para el desarrollo social de un grupo comunitario.

Y además de ser divertidos, la expresión multimedia desata una condición humana que culturalmente vemos que en gran parte de América Latina está dormida: la expresión individual y colectiva. Uno de los grandes retos para las nuevas generaciones de nuestro continente es ver el uso de los nuevos medios digitales como la posiblidad de que dejemos de ser consumidores de conocimiento y nos volvamos creadores de información, mensajes y conocimiento.

Después de los primeros meses de 2012, nos dimos cuenta que las comunidades de jóvenes en zonas huastecas, mazahuas y del oriente del Área Metropolitana con las que trabajamos en conjunto con World Vision México siguen hablando.

El primer paso está hecho, de la expresión a la incidencia se requiere un acompañamiento tecnológico y social muy cercano que haga valer la premisa que dice “todas y todos podemos influenciar a las y los demás … y así, poder cambiar nuestro entorno hacia una sociedad más sana, justa y equitativa”.

Comentarios