este es el codigo:

Instagram y Vine: las nuevas herramientas de micro video social

2013-06-28

jaimefraire:

Vine

Vine es una aplicación de micro videos desarrollada por Twitter. Funciona de forma simple, puedes capturar seis segundos de video y subirlo a twitter y facebook de forma inmediata. La única restricción es que sólo puedes grabar dentro de la aplicación. Las posibilidades de transmitir información audiovisual de forma inmediata desde cualquier dispositivo móvil ha llamado la atención de periodistas, activistas y uno que otro fanático de las aplicaciones sociales.

image

Vine está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Dentro de la aplicación puedes grabar seis segundos. Presionando la pantalla activas la grabación y al retirar la presión de la pantalla, se detiene la grabación, por lo que se puede hacer una edición en la cámara. Los videos pueden ser distribuidos en Twitter y Facebook, además de ser posicionados en Foursquared. El perfil del usuario es similar al de Instagram, los videos se mantienen en loop y se pueden agregar comentarios y “likes”.

Instagram video

Instagram acaba de liberar su versión para hacer video. La interfase es la misma de instagram foto, lo único que cambia es que al momento de capturar imágenes puedes hacerlo con una cámara de foto o una de video. El funcionamiento es similar a Vine. Para grabar mantienes apretada la pantalla y para detener el grabado dejas de oprimir. También es fácil de socializar en Facebook y Twitter, además de que puedes agregar comentarios y “likes".

image

Para bajar esta aplicación sólo tienes que actualizar o bajar instagram. Una de las ventajas que tiene esta versión de minivideo es que cuenta con filtros vintage que se le puede aplicar al video para después publicarlo sin perder tiempo en el render además cuenta con trece segundos para realizar tus grabaciones (siete segundos más que vine).

Estas nuevas herramientas de socialización de microvideos tienen algunos retos por delante.

El tiempo de grabación. Entre seis y trece segundos no son suficientes para componer una narrativa compleja. Algunos esfuerzos dirigidos en esta línea han terminado en un cúmulo de imágenes difíciles de digerir. El problema del tiempo empujará a los usuarios de esta herramienta a generar enunciados claros y concisos, por supuesto, la creatividad será el gancho que conecte con la audiencia. En el siguiente video podemos ver un esfuerzo por capturar la mayor cantidad de imágenes posibles.

El contexto del video. Las personas interesadas en los videos necesitarán información como lugar, fecha, hora y contexto de la grabación, para entender, utilizar, responder y compartir el video que está observando. En el video de abajo podemos ver un momento bien identificado y geo localizado.

Audiencia. Si el video no es socializado en en TW, FB o FS, no tiene otros canales de salida. Los videos generados en esta red de intercambio pueden tener una audiencia limitada a los usuarios de la aplicación, a sitios como www.seenive.com y a los amigos que se los puedan mostrar en persona.

Para los entusiastas del video, estas micro creaciones son instrumentos que ayudarán a potencializar el alcance, impacto e incidencia de los materiales audiovisuales en la vida cotidiana. Lo cierto es que el video sigue tomando fuerza en el intercambio de información y éstas aplicaciones pueden ser puertas hacia nuevos caminos. También es importante, como siempre que llega una nueva herramienta, aprender a utilizarla para obtener mejores resultados. Con tiempo y experimentación, estas aplicaciones puede ser otra ayuda para lograr los cambios que la sociedad necesita.

Este post está basado en esta entrada de nuestros amigos de Witnesshttp://blog.witness.org/2013/06/about-the-vine-mobile-app/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+TheWitnessBlog+%28The+WITNESS+Blog%29

Comentarios