este es el codigo:

La importancia de la verificación en dos pasos

2013-04-30

infoactivismo:

En la actualidad el uso de servicios en internet como correos, redes sociales, servicios de banco entre otros nos hace usuarios activos de la era digital y por lo tantodeberíamos ser usuariosconscientesde los riesgos.

De todos los servicios mencionados anteriormente, la primer y probablemente la más fuerte barrera de defensa de la que tenemos control es nuestra contraseña y muchas veces es muy poco valorada su importancia.

image

Esto sale al tema por el reciente caso de hackeo a la cuenta de AP (Associated Press) provocado por un grupo de hackers sirios que tomaron el control de la cuenta de Twitter y publicaron algunos mensajes que provocaron un poco de caos en el mundo.

Para quienes no conocen el sistema de verificación de identidad en dos pasos, les puedo decir que es un modelo de seguridad (opcional) que permite a los portales comprobar por medio de la contraseña tradicional pero también por medio de un código la identidad de quien intenta acceder a la cuenta.

En realidad el modelo de verificación de usuario en dos pasos es usado desde hace algunos años en varias de los paginas más visitadas de internet. El funcionamiento puede ser diferente en cada portal pero en general es del mismo modo:

El usuario habilita la verificación en dos pasos en el modulo de configuración de la cuenta, comprueba la identidad solicitando la contraseña y posteriormente solicita un número telefónico (móvil o fijo) para enviar el aviso de comprobación de la cuenta.

Si todo queda correctamente configurado, desde ese momento los usuarios cada que ingresen a su cuenta deberán ingresar, la contraseña que usan de manera normal y también deberán usar el código de verificación que será enviado por mensaje de texto o llamada telefónica al número que registró


El servicio es bastante recomendado para tener una capa más de seguridad en nuestros portales, pero también evitar posibles casos de intrusos en nuestras cuentas de correo o redes sociales.

La desventaja que existe en estos procedimientos es que una vez activada la configuración, impedirá también el acceso a diferentes clientes de correo electrónico de escritorio y móvil.

Probablemente en estos momentos el administrador de la cuenta de AP desearía haber habilitado la verificación de dos pasos antes.

Aquí una breve muestra de los servicios de verificación de algunos portales.

Google

Proximamente twitter

Facebook

Comentarios