este es el codigo:

La Rebelión de los Enfermos Denuncia

2013-06-15

jmcasanueva:

El proyecto “La Rebelión de los Enfermos” sigue luchando por los derechos de los derechohabientes en el Estado de Sonora. Después de varios años de hacer incidencia en el sector salud estatal visibilizando casos de empleados estatales a quienes se les ha negado el derecho a los sistemas de salud, incidiendo directamente con las autoridades y realizando litigio estratégico, Sonora Ciudadana A.C. inicia la fase de proyecto enfocado a la denuncia ciudadana.

image

Todos los días, pacientes que acceden a las instituciones públicas de salud son víctimas de una mala calidad en el servicio. Este servicio se ve reflejado en falta de medicamentos, falta de camas, maltrato y excesivos tiempos de espera que muchas veces sólo se puede vivir con resignación y socializar de manera privada. Se ha documentado situaciones y testimonios específicos, como el de la falta de fichas para cita y los tiempos de espera, pero aquello que viven las y los pacientes no sólo debe de quedar en una experiencia amarga, sino que puede ser evidencia para visibilizar aquellas malas prácticas del sector salud para ejercer presión con tal de corregirlas.

image

Ahora, las y los sonorenses pueden emitir su denuncia a través de www.rebeliondeenfermos.org, enviando un SMS al 6621480590 y llamando al 018008413212. El proyecto está habilitado con tecnología Akora que permite recibir, verificar, gestionar y visibilizar georeferenciadamente las denuncias ciudadanas en una sola plataforma integrada al sitio web del proyecto. Bajo la frase “si no se ve, no se resuelve”, Sonora Ciudadana busca alentar a la población para registrar lo que viven y así aportar para que exista mayor evidencia permitiéndoles tener más elementos para combatir la discriminación y aumentar la calidad de los servicios de salud.

Comentarios