este es el codigo:

Los niños no pueden usar computadoras

2013-09-13

faeriedevilish:

image

Hace unos días, apareció en Coding2Learn un post que resultó ser un gran tema de conversación (1070 comentarios y contando): “Los niños no pueden usar computadoras“ (en inglés; y en español poco afortunado, vía Google Translate).

Aunque parecería el título de un post tendencioso, lo cierto es que el autor es un profesor de computación, y narra un repertorio de anécdotas que lo llevan a la anunciada conclusión: a pesar de ser considerados los nativos digitales, los jóvenes no saben usar computadoras.

Tal vez esto sorprenderá a algunos inclusive en Latinoamérica… pero, al mismo tiempo, no es secreto que la situación de las currículas de cómputo en la educación básica deja mucho que desear; inclusive en las zonas privilegiadas que hacen inversiones no vistas en otros lados.

Hoy en día, muchas escuelas siguen considerando el cómputo como algo a aprender en una clase, no en todas; a la clase de cómputo como el espacio para aprender a usar Office (gracias, Microsoft…) o, en el más optimista de los casos, programar.

¿Pero qué es del aprender a resolver los problemas técnicos diarios sin tener que llamar al departamento de Informática? ¿Qué es de la ciberseguridad? ¿Qué es de todas las habilidades digitales, como la evaluación de la información y la creación de contenido web, que ahora son también factor de la brecha digital?

Los niños no pueden usar computadoras, y el sistema no cambia. Tal vez aquí en SocialTIC tendremos que hacer algo al respecto… :)

Comentarios