este es el codigo:

¡Nos vamos al mundiaaaal, nos vamos al mundiaaal!

2013-10-31

Bueno, en realidad la noticia es aún mejor… Tenemos ya a los tres finalistas de México del Apps Challenge deDesarrollando América Latina2013.

image

Después de tres semanas de codear y codear, la fase nacional del Apps Challenge ha llegado a su fin.

El jurado conformado por expertos en tecnología, innovación cívica, datos abiertos y desarrollo social: Federico Casas Alatriste,Luisa Ortiz Pérez yJuan Pablo Escobar eligieron a los tres primeros lugares enfocándose enaplicaciones que fueran sustentables y escalables.

El 1er lugar lo obtuvo la aplicación Red Transporte DF de Luis Enrique González Martínez y Samantha Patricia Brito Jurado que busca brindar información a los usuarios sobre los medios de transporte de la Ciudad de México como son: Metro, MetroBus, Suburbano, Tren Ligero, Ecobici, RTP, Trolebus, Centrales de Autobuses, Pumabus y MexiBus.

En 2do lugar quedó Un Techo para Todos de Alma Delia Villa Bravo y Oscar Linares Hernández, una plataforma donde las organizaciones de la sociedad civil que trabajan la problemática de la pobreza podrán avanzar conjunta y activamente en su labor.

El 3er lugar fue para la aplicación Bicitácora desarrollada por Daniel García Alvarado, Joel Humberto Gómez Paredes, Alejandro Maldonado Navaro y Abraham Toriz Cruz, con la finalidad de facilitar a los usuarios la construcción de la rutas, registrar talleres mecánicos y otros puntos de sus ciudades para mejorar la calidad de la vialidad en bicicleta.

Ahora, los equipos de las aplicaciones ganadoras en México concursarán a nivel regional por el premio latinoamericano que consiste en una incubación regional en Socialab, una aceleradora que se especializa en proyectos sociales de alto impacto. Se eligirán a los mejores cinco equipos de DAL2013 a nivel regional para acelerar sus desarrollos durante tres meses, llevando a las aplicaciones a otro nivel, ayudándoles a construir un plan de negocios, encontrar financiamiento, y generar impacto.

Comentarios