este es el codigo:

Nos vemos este jueves en Memorable

2014-05-23

image

Memorable es un reto creativo para comunicar problemas sociales. Si al leer esto te estás preguntando, tú como programador ¿qué podrías aportar a la solución de este reto? pues por acá te dejamos algunos ejemplos de proyectos donde el código ha sido clave para exponer y comunicar diversas problemáticas.

Frío en el alma es un documental interactivo que muestra la historia de dos familias que están en busca de sus desaparecidos, a través de un mapa la ruta que han recorrido para hacer ellos mismos las investigaciones y la respuesta que han tenido por parte de las autoridades. Para este proyecto se utilizó una app llamada Klynt.

image

Tweetbalas es una propuesta artística-gráfica-digital, que se puso como objetivo combatir la discriminación y poner el tema sobre la mesa a nivel nacional a través de redes sociales, medios de comunicación y líderes de opinión. Consiste de una instalación física diseñada mecánicamente por la UNAM y un micrositio que expone una pequeña parte de la discriminación de todos los dias en redes sociales.

La instalación estaba compuesta por una pistola de gotcha conectada a Twitter que disparaba contra la palabra México cada vez que se publicaban 20 tuits con un hashtag discriminatorio. Los usuarios que navegaban en el sitio www.tweetbalas.com podían ver cada una de las balas o mensajes que eran enviados y los usuarios que los habían publicado. Impacto de la campaña: 18 horas después de lanzar la campaña, #TweetBalas había sido mencionado 2,163 veces, con un alcance a más de 11 millones de usuarios.

image

Más de 72 cuenta la historia detrás de la masacre de San Fernando, Tamaulipas en 2010. Es un proyecto que se elaboró en MigraHack DF para mostrar la ruta que siguieron los migrantes que fueron encontrados en San Fernando, los testimonios de sus familiares sobre el proceso de repatriación marcado por la negligencia de las autoridades, y además incluye un mapeo de las otras fosas que han sido encontradas después de este caso.

Walking with AIDS muestra una vista más amplia a la problemática del VIH en Mozambique, ¿cómo lo hace? con panoramas 360 que cuentan la historia de pacientes de VIH sida. El sitio permite tener una visión completa de los consultorios donde son atendidos los pacientes y espacios de espera e incluso conocer a algunos pacientes. Cada vista incluye una narración para complementar las historias presentadas. Un dato curioso es que este proyecto nació en 2006, con las herramientas que existen hoy en día ¿qué más podrías hacer tú?.

image

Acepta el reto creativo de Memorable y participa este jueves 29 de mayo en Centraal, recuerda que debes registrarte en http://memorable.org.mx

Comentarios