este es el codigo:

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

2021-01-08

¿Cómo manejará WhatsApp tus datos personales?

WhatsApp actualizó sus condiciones de uso y políticas de privacidad. Esto marca el camino hacia su integración con Facebook e inicialmente entrarían en vigor el 8 de febrero de manera obligada.  Aquí en su sitio web puedes leerlas a detalle.

Actualización: La noticia causó revuelo y una fiesta de descargas de apps como Signal y Telegram. Lo que llevó a WhatsApp a aplazar la fecha de entrada en vigor de la política de privacidad al 15 de mayo.

Te contamos algunos puntos claves a tener en cuenta si la quieres seguir utilizando:

En esta actualización comunican que como parte de la familia de Facebook, WhatsApp recibe información de las empresas de Facebook y comparte información con ellas para ofrecer integraciones y conectar la publicidad que recibes y otros productos de Facebook.

También menciona que no aparecerán banners publicitarios en WhatsApp (todavía…) pero no está del todo claro cómo utilizarán la información recopilada para fines publicitarios.

¿Qué datos recopila?

Estos cambios en su política parecen no afectar el contenido de las conversaciones, sin embargo la información recopilada si está relacionada a aspectos de tu identidad y la de tus contactos:

  • Información sobre uso y registro: para crear una cuenta de WhatsApp necesitas registrar tu número de celular y perfil.
  • Información que proporcionas al activar ciertas funciones: Algunas funciones te piden cierta información para utilizarla, por ejemplo: cargar contactos permite el acceso a los números de teléfono de tu libreta de contactos. Lo mismo con tu ubicación si la compartes con tus contactos y con tu información bancaria si usas opciones de pago.

Sobre los permisos que otorgas a la app, recuerda que puedes revocar permisos a través de ajustes.

  • Información sobre el dispositivo y la conexión: Esto incluye el modelo del hardware, sistema operativo, la red móvil, la conexión (incluido el número de teléfono, el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet), idioma y zona horaria, la dirección IP

¿Y si no acepto los nuevos cambios?

En sus condiciones de uso mencionan que en caso de no aceptar,  tendrás que eliminar tu cuenta de WhatsApp. Si así lo decides, ten en cuenta que no basta con eliminar la app, es necesario eliminar tu cuenta. Recuerda también hacer un respaldo de la información que quieras conservar.

Ante esta imperativa, recuerda que existen otras alternativas con opciones de seguridad y privacidad como:

Signal: el cifrado es muy seguro y es buena opción para conversaciones delicadas , tiene la función para autodestruir mensajes.

Telegram: la opción de chat secreto tiene cifrado de extremo a extremo y autodestrucción de mensajes. Otra ventaja es que tu número telefónico puede permanecer privado en tu perfil. 

Wire, Wickr y Delta Chat: Son menos conocidas pero son buenas para grandes grupos de personas y también para mantener un bajo perfil en línea. Te dejamos una guía de cómo utilizar Wickr.

Comentarios