este es el codigo:

Open Data Census: inicia 2do levantamiento de disponibilidad de datos abiertos

2013-09-20

A mediados de 2013 Open Knowledge Foundation publicó la primera versión de el censo de datos abiertos para países del G8. Durante el #OKCon se presentó la segunda versión de la plataforma que durante el mes de octubre representará gráficamente la lectura que distintos editores al rededor del mundo realizarán en torno a la disponibilidad de datos evaluando su formato de apertura.

Se espera que el Open Data Census que se presente en la reunión anual de Gobierno Abierto en Londres a finales de octubre 2013 abarque la información de más de 30 países consolidándose como una de los espacios más relevantes para comparar y analizar por país el estado de los datos públicos. Este censo no sólo busca ser un elemento de seguimiento a los compromisos de apertura de datos que muchos países al rededor del mundo están haciendo sino que también articula a grupos de análisis y consumo de datos públicos para que contribuyan con observaciones y sugerencias para hacer más accesible y utilizable la información pública en un país.

Algunas de las principales mejoras que tiene la nueva plataforma del censo son:

- Visualización detallada por grupos de datos temáticos y evaluación recibida.

- Recepción colectiva de aportaciones por parte de más de un editor por país.

-10 categorías de datos (con planes de expansión en 2014): transporte, presupuestos, gasto público, resultados electorales, registro de compañías, mapas nacionales, estadísticas nacionales, legislación, códigos postales y emisiones de contaminantes.

Es importante destacar que el Open Data Census es un esfuerzo colaborativo voluntario por parte de editores especializados en datos abiertos que se articulan para realizar revisiones periódicas. SocialTIC es el grupo editor del censo para México. Para participar en este proceso, no dudes en contactarnos escribiendo a datos[arroba]204.93.177.101/~socialtic.

Comentarios