derechosdigitales:

image

¿Eres usuario de Apple? ¿Tienes un iPhone, un iPad o un Mac? ¿Estás subiendo automáticamente tus fotografías a iCloud? ¿Estás seguro?

 Todavía no está absolutamente claro cómo lo hicieron, pero todo indica que las fotografías y videos de celebridades desnudas fueron robadas de iCloud, el servicio de almacenamiento nube de Apple.

 Por defecto, los dispositivos de Apple sincronizan automáticamente las fotos y videos que tomamos con ellos en la nube. La idea es que este proceso sea tan simple, que parezca invisible: el usuario no tiene que hacer nada, las fotos se mueven de un dispositivo a otro, como por arte de magia.

Esto significa que no importa si es que borraste una fotografía de tu teléfono, porque en la nube se almacena una copia.

 El problema es que muchos usuarios no tienen idea que esto ocurre. Jennifer Lawrence probablemente no lo sabía y tal vez tú tampoco. Y la verdad, si nadie te lo explica, no existe ningún motivo para que lo sepas. Y es responsabilidad de Apple advertir sobre el modo en que sus dispositivos y servicios funcionan y cuáles son los riesgos que esto conlleva.

 ¿Cómo evitar que las imágenes se sincronicen automáticamente?

 Pincha en “Ajustes” y en el listado de la izquierda selecciona iCloud. Aparecerá un menú con varias opciones, tales como “Correo”, “Contactos”, “Calendarios”. Selecciona “Fotos”. Aparecerá un nuevo menú de opciones, una de las cuales dice “Mis fotos en streaming”. Desactívala.

 No es tan fácil después de todo.

 Más información acá.