este es el codigo:

Seguridad y Justicia inicia etapa de Seguimiento a representantes

2013-03-06

jmcasanueva:

El proyecto Seguridad con Justicia en los estados de Baja California, Chihuahua y Nuevo León ha sido un muy buen ejemplo de acciones focalizadas para el involucramiento cívico enfocado en el voto informado relacionado a temas cruciales de seguridad y justicia. Tal como menciona el siguiente video, el proyecto abarcó tres fases pre-electorales que fueron guiadas por el portal web y el trabajo de gestión de comunidades por estado:

  • Fase 1: Opina escribiendo las palabras en base a ¿Cómo sería tu estado más seguro y justo?.
  • Fase 2: Pregúntales a las y los candidatos de representación Federal y Local lo que más quieras saber sobre su postura en relación con seguridad y justicia.
  • Fase 3: Compara las respuestas de cada representante, evalúalas votando en el sitio y decide por quién votar.

image

La cuarta fase inició como desenlace natural del proceso electoral. Después de fomentar el voto informado, el reto es fomentar el seguimiento al desempeño y posturas expresadas por cada representante Federal y Local en temas de Seguridad y Justicia. En esta sección del portal se cuenta con una ficha bibliográfica de cada representante en donde se puede saber su información básica y de contacto, leer su biografía resumida, identificar su actividad legislativa y seguir su línea de tiempo en Twitter.

image

Además, es posible dar seguimiento a una línea de tiempo al desempeño de cada representante en relación a los temas vinculados con seguridad y justicia a nivel estatal. En la página de inicio se puede acceder a un recuento general de lo sucedido en las iniciativas de seguridad y justicia así como acceder a las últimas noticias e información de próximos eventos. Este proyecto es impulsado por el NDI e IRI en coordinación con contrapartes de sociedad civil de cada uno de los estados involocrados. Para tener más información, entrar a www.seguridadconjusticia.org

Comentarios