este es el codigo:

SocialTIC en Campus Party: Saberes digitales, Data Revolution y más

2014-07-09

Parece mucho el tiempo que pasó desde que terminó la 5a edición de Campus Party México y aunque en realidad solamente han pasado un par de semanas, ya estamos ansiosos porque llegue la siguiente edición que será realizada de nueva cuenta en Zapopan, Jalisco.

Mientras llega la esperada fecha, te contamos lo que hicimos en la versión 2014 del Campus Party México.

Educación

Nuestro investigador de cabecera, Dr. Alberto Ramírez Martinell abrió pista el segundo día del evento en el escenario Gutenberg con la sesión Saberes Digitales en la Educación. Si te perdiste su participación y quieres saber qué relación hay entre los vasos tequileros y los saberes digitales, checa el video de la sesión aquí.

Doc..png

Seguridad Digital

El mismo miércoles pero en otro escenario, estuvo Sergio Araiza para platicar sobre Seguridad digital, aplicaciones y desarrollo ético, en esta presentación se abordaron los principales retos que los programadores tienen en el desarrollo de aplicaciones pensando en la seguridad de los usuarios meta. Aquí puedes ver la presentación.

BrAWv8cCEAAoPvx.jpg

Educación y redes sociales: interactúa y aprende a cambiar el mundo

En una sesión compartida con Nova México, Átomo Educativo y Hacker Garage ofrecimos pistas, pautas y consejos prácticos en el uso de redes sociales para la incidencia y también platicamos sobre cómo desarrollar nuevos esquemas de generación de conocimiento no escolarizado. Por acá la liga al video de la sesión.

image

Open Data

Para concluir nuestra participación, el día sábado en el escenario Pitágoras, Juan Manuel Casanueva presentó la sesión Open Data Revolution, en la que exploró el potencial detrás del movimiento Open Data en México y el mundo. Si quieres saber cómo puedes usar datos para el cambio social, aquí el video de la presentación completa.

image

¡Nos vemos en #CPMX6!

Comentarios