este es el codigo:

Tips de privacidad en iOS

2014-08-06

seguridaddigital:

Si formas parte de los usuarios que se preocupan por su privacidad en dispositivos móviles y particularmente usas iOS (iPhone o iPad) aquí te compartimos algunos tips para aumentar la privacidad de tus servicios.

Código de acceso

Parece una recomendación básica (y lo es) pero no por eso es menos importante. Habilitar la función “código de acceso” a tu dispositivo es la primer barrera de tu seguridad.

Para habilitarlo sigue estos simples pasos:

  • Abre la aplicación ajustes
  • Selecciona la opción “código”, en costado izquierdo
  • Elige “activar el código” en las opciones de la derecha
  • Introduce un código y repítelo para confirmarlo

image

¡Listo! ahora tienes un dispositivo con un código de seguridad. ¿No fue difícil verdad?

Si quieres aumentar un poco más tu seguridad, te recomendamos que también habilites las siguientes opciones:

  • Solicitar - Significa que el equipo se bloqueará después de determinado tiempo y solicitará el código de seguridad para acceder de nuevo.
  • Borrar datos - Si después de 10 intentos fallidos el sistema no obtiene el código correcto, borrará todo el contenido de tu aparato.

Localización

Actualmente, con la capacidad de los dispositivos de determinar la ubicación gracias a la señal telefónica, muchas aplicaciones incluyen funciones de georeferencia en sus servicios. Por ejemplo en Twitter cada vez que publicas un mensaje, tienes opción de que se señale el punto exacto desde donde fue enviado.

A continuación te decimos cómo administrar mejor esos permisos.

En la opción “privacidad”, ubicada en la aplicación “ajustes”; podrás permitir a tu dispositivo usar la localización. Además, en ese mismo menú, puedes administrar los permisos para cada aplicación que tengas instalada.

Te recomendamos mantener al mínimo estos permisos, por ejemplo desactivar la ubicación para aplicaciones de redes sociales o la aplicación cámara.

Notificaciones

Un elemento activo de la seguridad digital es la privacidad en las comunicaciones. Es decir, que nadie tenga la posibilidad de leer el contenido de tus conversaciones o mensajes.

Las últimas actualizaciones de iOS permiten también administrar las notificaciones que las aplicaciones muestran en pantalla aun cuando ésta se encuentra bloqueada. Por ejemplo, cuando recibes un mensaje de Whatsapp o de Twitter.

Para configurar las opciones sigue estos pasos:

  • Accede a la opción “centro de notificaciones” de la aplicación “ajustes”
  • En la parte inferior de la ventana derecha encontrarás las aplicaciones que tienes instaladas, accede a alguna de ellas
  • En las opciones de la aplicación deshabilita la opción “ver en pantalla bloqueada”

Esto significa que, aunque recibas mensajes no se mostrarán en la pantalla cuando está bloqueada y así nadie podrá verlos.

Ahora ya sabes qué hacer y cómo protegerte. Además de seguir estos pasos, comparte con tus amigos y familiares la información. La seguridad es una cultura.

Comentarios