este es el codigo:

Datatón #UndíaParaDar sobre cultura de donación

Aug/23/2019 9:00 AM 6:00 PM

Este 23 y 24 de agosto en Cd. de México vamos a participar en el Datatón #GivingTuesday #Undíaparadar para conocer datos sobre la cultura de donación en México.

#UnDíaParaDar es un movimiento que fomenta la generosidad y la cultura de donación a causas sociales en línea.

¿De qué se trata esta datatón?

El objetivo de esta Datatón es aprender más sobre el alcance y características de las donaciones en línea en México. Y también una oportunidad para analizar datos y explorar preguntas como:

  • - ¿Qué tipo de organizaciones recaudan en línea? ¿Dónde están y cuánto recaudan?
  • - ¿A qué tipo de causas se donan?
  • - ¿Cuál es el efecto de #undíaparadar en México? ¿Se recauda más ese día?
  • - ¿Cómo se diferencia el comportamiento de las personas que donan en línea?
  • - ¿Cómo son las donaciones en contextos de emergencia, como en los sismos?

El evento y la expedición de datos forma parte de la agenda de trabajo de #undíaparadar, con nuestro apoyo en la preparación del datatón y otras organizaciones aliadas como Wingu y CIESC.

Como insumo principal se contará con bases de datos anonimizadas de transacciones de donaciones en línea de 2016 a la fecha proporcionado por las principales plataformas, entre ellas GlobalGiving, HIPGive, Donadora, Fondify y Recaudia.

La información sobre el evento es la siguiente:

  • Día y horario: El evento se realizará el viernes 23 de agosto (9am a 6pm) y el sábado 24 de agosto (9am a 2pm).
  • Agenda: La dinámica del evento se basa en las líneas de investigación que estableceremos al inicio del datatón. Posteriormente, nos organizaremos en equipos de 4 a 6 personas para explorar los datos y antes del cierre del evento el sábado, cada equipo presentará sus resultados, hallazgos o visualizaciones de datos. Como participantes, seremos una mezcla de personas con experiencia en datos y personas con experiencia en el sector filantrópico, así que lo importante es tener una actitud abierta ante el aprendizaje y un gran espíritu de trabajo en equipo.
  • Comentarios