Lo que pasó en Abrelatam17 y ConDatos17 en Costa Rica

27 agosto, 2017

Pura Vida, Pura Data!

Esta semana del 23 al 25 de agosto en Costa Rica, el quinto encuentro latinoamericano datero #Abrelatam17 y #ConDatos17 reunió a organizaciones, academia, gobierno y sector privado interesadxs en datos, periodismo, gobierno abierto y tecnología cívica.

Este espacio de diálogo y colaboración sobre el uso y apertura de datos se dio a través de talleres, charlas, laboratorios para experimentar y una desconferencia que busca el debate colectivo y compartir el conocimiento y experiencias en la región.

Muchas cosas pasaron, entre ellas la celebración de los 5 años de Abrelatam, acá un recopilación de publicaciones y videos para que puedas darte un recorrido y revivirlo.

DataBootcamp

Antes de que arrancará la desconferencia Abrelatam, la comunidad organizó eventos previos, como el Databootcamp: un día para aprender sobre limpieza, análisis y visualización de datos.

Aquí puedes ver el video del taller de visualización de datos y en este post el equipo de Datasketch desde Colombia comparte 3 consejos para hacer visualizaciones de datos

DataART: arte y datos

¿Qué pasa cuando se unen datos y arte? La exposición DataART mostró una manera diferente de comunicar y entender investigaciones y reportajes periodísiticos basados en datos.

Urbano: visualización de datos en la calle

¿Cómo llevar datos a los espacios públicos? Daterxs de Colombia, El Salvador, Costa Rica y otros países llevaros los datos y mapas a un parque abierto en San José Costa Rica, aquí un video de las visualizaciones offline.

Conoce más de este proyecto impusaldo por Datasketch 

Abrelatam17

Distintas Latitudes realizó una cobertura para seguir el encuentro y las sesiones durante Abrelatam

Estos son algunos videos cortitos para entender de qué fueron las sesiones y qué se habló:

ConDatos17

#DatosyChiliguaros

Que no se pierda la bonita costumbre de compartir y conocer proyectos dateros de la región. Sigue el HT #DatosyChiliguaros y conoce en este post las 12 iniciativas presentadas en el marco de Abrelatam y Con Datos.

 

Así llegamos al fin del quinto encuentro #AbreLatAm17 y #ConDatos17.

¡Nos vemos el próximo año en Argentina para #AbreLatAm18 y #ConDatos18!

Comentarios