este es el codigo:

Open Data Census México 2013

2013-10-15

En un post previo, mencionamos que el censo mundial de disponibilidad y apertura de datos Open Data Census 2013 inició su proceso de evaluación colectiva en todo el mundo. El equipo* de SocialTIC, editores del censo para México, realizamos un levantamiento para identificar la disponibilidad y estado de apertura y acceso de los datos en las 10 categorías del censo que será presentado en el Open Government Summit a finales de este mes de octubre en Londres, Inglaterra.

Para cada categoría de datos, se evaluaronnuevecriterios: existencia, formato digital, disponibilidad pública, gratuidad, accesibilidad en Internet, lectura electrónica, agregación de datos, apertura de licenciamiento y actualización. Adicionalmenteexisten apartados en donde se dejaron comentarios y vínculos directos a las fuentes revisadas.

El censo está abierto para recepción de revisiones externas. Para realizar una revisión, tan sólo accede al apartado mexicano del censo ypropónuna revisión a cualquiera de las categorías.

*El Censo de Datos Abiertos para México 2013 fue realizado por Juan Manuel Casanueva, Sergio Araiza y Aura Montemayor.

Comentarios